sábado, 31 de mayo de 2008

CONCEPTOS BASICOS DEL COMPUTADOR

QUE ES CONPUTACION



La Computación es la disciplina que busca establecer una base científica para resolver problemas mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas computacionales.

La Computación es el estudio de métodos algorítmicos para representar y transformar la información, incluyendo su teoría, diseño, implementación, aplicación y eficiencia. Las raíces de la computacion e informatica se extienden profundamente en la matemática y la ingeniería. La matemática imparte el análisis del campo y la ingeniería imparte el diseño.



La Computacion se define como el conjunto de conocimientos científicos y técnicos (bases teóricas, métodos, metodologías, técnicas, y tecnologías ) que hacen posible el procesamiento automático de los datos mediante el uso de computadores, para producir información útil y significativa para el usuario.


La Computación e Informática es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).


El concepto fundamental de la Computación es el concepto de ALGORITMO.
Informática es un vocablo inspirado en el francés informatique, formado a su vez por la conjunción de las palabras information y automatique, para dar idea de la automatización de la información que se logra con los sistemas computacionales. Esta palabra se usa principalmente en España y Europa. Computación se usa sobre todo en América y proviene de cómputo (o cálculo).


QUE ES UNA CONPUTADORA


Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo mas amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos. Podemos dibujar cuadros, escribimos notas, informes, e incluso nos comunicamos con otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.



PARTES DE UNA COMPUTADORA
- MONITOR


El monitor es la pantalla en la que se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato basado en un tubo de rayos catódicos (CRT) como el de los televisores, mientras que en los portátiles y los monitores nuevos, es una pantalla plana de cristal líquido (LCD).

- RATON

Es un dispositivo electrónico que nos permite dar instrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo.

- TECLADO

Hay básicamente dos tipos de teclados: corrientes y ergonómicos. Los primeros son los más usados y los que vienen con los equipos de marca son de buena calidad. Para los clones se consigue genéricos a precios reducidos (unos 10 dólares) pero por dos o tres dólares más, se puede adquirir uno de marca (Acer o Genius) de mejor clase.
- CPU(unidad central de proceso)



Se llama CPU (siglas de Central Processing Unit) o Unidad Central de Proceso (UCP) a la unidad donde se ejecutan las instrucciones de los programas y se controla el funcionamiento de los distintos componentes del computador. Suele estar integrada en un chip denominado microprocesador. Es el corazón de todo computador, y es un microchip con una alta escala de integración, es decir, que aloja...

- REGULADOR DE VOLTAGE


Un regulador de tensión (a veces traducido del inglés como Regulador de Voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos delicados de variaciones de diferencia de potencial (tensión/voltaje), descargas eléctricas y "ruido" existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.
-IMPRESORA/ESCANER


Es el periférico más importante, diferente a los componentes estándar, de un computador

Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS


Ventajas Portatiles vs PC escritorio-Las llevas a donde quieras y son casi inmunes a las descargas electricas,pues solo se quemaria el cargador y no toda la tarjeta madre.-Tienen bateria-En muchas empresas te dejan personalizarla y conseguirle baterias de larga duracion y cambiarle el color-Ocupan menos espacio y hacen menos ruido-Muchas tienen la misma capacidad de procesamiento que algun PC de marca conocida


Desventajas:- Las refacciones son más caras-Pueden robarte el portátil y pierdes todo-Es casi imposible aumentarle el hardware a como lo necesites (RAM solo lo máx por el fabricante, HD que le quede, y ningun otrodispositivo extra),

No hay comentarios: